131
131 points

La gran final de la liga mexicana del pacífico ya está aquí, este miércoles empieza a definirse quien será el representante de México en la Serie del Caribe 2020. Los finalistas en esta ocasión serán los Venados de Mazatlán y los Tomateros de Culiacán.

Esta es sin dudas una final de lujo, que nos trae como mínimo cuatro partidos del clásico sinaloense. Siendo dos de los equipos más reconocidos del campeonato invernal, es apenas la tercera vez que disputen un título entre ellos.

La última vez que esto paso fue en la temporada 01-02, y en ese entonces los vencedores fueron los Tomateros, llevándose la serie por 4-2. Anteriormente se habían disputado el título en la 95-96, quedando como campeones los guindas, esta vez ganando la serie 4-1.

Entonces, esta será la tercera vez que se enfrenten y los Venados buscarán ganar por primera vez a sus rivales del norte. Por su parte los Tomateros desean propinar la tercera derrota en estas instancias a los de Mazatlán.

Betway

% 150 De oferta de Bienvenida - Depósita $40 y recibe $60
  •  
top

22Bet

% 100 De tu primer depósito hasta 3000 MXN + 22 Bet Puntos
  •  

Codere

X 3 Triplicamos tu primer depósito Hasta 3,500 MXN
  •  

Sobre la igualdad entre ambos equipos

Los dos equipos de esta final cuentan con una igualdad increíble en la LMP. Ambos equipos tienen 55 años participando en el campeonato de béisbol mexicano, desde sus inicios en 1970.

Lo interesante es que los dos conjuntos tienen la misma cantidad de finales disputadas, cada uno con 15. Además, el balance de estas finales es el mismo para las dos escuadras con 9 ganadas y seis perdidas.

La última vez que los Venados consiguieron alzar el título de la LMP fue en la temporada 15-16, ganando a los Águilas de Mexicali. En cambio, el último título de los guindas fue en al temporada 17-18 sobre los Mayos de Navojoa. Este equipo no cae en una serie final desde la 98-99, hacen ya 21 años, Y Mazatlán cayó en la temporada 09-10.

Los dos equipos se reforzaron con los pitcher que cargaron con la derrota del séptimo y decisivo encuentro de las semifinales. Los Venados se hicieron con los servicios del relevista Tiago Da Silva y los Tomateros con el abridor derecho Daniel Duarte.

Esta serie despierta muchas expectativas, se espera una gran final con juegos de mucha calidad para definir al próximo campeón del béisbol mexicano. Este miércoles se da inicio a esta emocionante serie para buscar el sucesor de los Charros en el trono.

Fechas y horarios de los juegos

Las fechas y horarios de los juegos están aquí:

Juego 1: Venados vs Mazatlán.

Fecha: miércoles 22 de enero. Horario: 20.35 horas. Lugar Estadio Tomateros.

 Juego 2:

Fecha: jueves 23 de enero. Horario: 20:35 horas. Lugar: Estadio Tomateros.

Juego 3:

Fecha: sábado 25 de enero. Horario: 19.00 horas. Lugar: Estadio Teodoro Mariscal.

Juego 4:

Fecha: domingo 26 de enero. Horario: 19.00 horas. Lugar: Estadio Teodoro Mariscal.

Los demás juegos están por definir sus horarios y solo serán publicados en caso de que sea necesario. En principio el juego 5 se jugaría el lunes, pero con horario por definir. 

Betway

% 150 De oferta de Bienvenida - Depósita $40 y recibe $60
  •  
top

22Bet

% 100 De tu primer depósito hasta 3000 MXN + 22 Bet Puntos
  •  

Codere

X 3 Triplicamos tu primer depósito Hasta 3,500 MXN
  •  

Like it? Share with your friends!

131
131 points

What's Your Reaction?

No me gusta No me gusta
3
No me gusta
Me gusta Me gusta
33
Me gusta
Me encanta Me encanta
30
Me encanta
Me duelen los ojos Me duelen los ojos
26
Me duelen los ojos